temas del día

Notas


Lacrim investiga causas de incendio en casa pastoral de Iglesia Evangélica en Rahue Bajo de Osorno

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento incendio que podía apreciarse desde distinto puntos de Osorno movilizó a Bomberos hasta Rahue Bajo, luego que Carabineros recibiera el reporte de un incendio.

El siniestro que se produjo en una vivienda ubicada en calle Concepción con calle Chillán, alcanzó a dos casas residencias colindantes que estaban construidas con material ligero.

Según el 1er Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, el fuego por causas que investiga el Departamento Técnico, se inició en la casa pastoral de la Iglesia Evangélica de Dios Pentecostal que era habitada por Helen Vidal, hija de los pastores Juan Vidal y Norma Schaw.

Millar, dijo que el fuego se propagó hasta un recinto habilitado como comedores de la iglesia y posteriormente a una vivienda colindante por la parte trasera.

El residente aseguró no mantener elementos de calefacción encendidos porque no se encobraba en la vivienda al minuto de desatada la emergencia. Sin embargo, el Departamento Técnico de la entidad deberá trabajar en la investigación para establecer las causas, debido que el grado de carbonización dificultó trabajar.

La empresa Saesa debió cortar el suministro tanto por calle Concepción como por Temuco para que Bomberos pudieran trabajar en el lugar, mientras que Carabineros controló el tránsito y recabó información con respecto al siniestro.

Por instrucción de la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, hasta nuestra ciudad se trasladaron peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim), para iniciar las labores que permitan establecer el origen del fuego, vale decir determinar si este fue intencional o no.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados