Una desagradable sorpresa recibió este jueves María Angélica Suazo, quien vive en calle Valencia de Viña del Mar alto y cuya vivienda sufrió serios daños luego que un árbol le cayera encima.

Según relató a Expreso Bío Bío, trabajadores iniciaron una tala de árboles en el sector en el marco del despeje de terrenos para la prevención de incendios forestales. El procedimiento se inició la semana pasada y continúo este jueves.

La víctima agregó que los trabajos hoy no se habrían desarrollado con las precauciones necesarias. Por ejemplo detalló que el corte, que debería iniciarse desde la parte superior del árbol, partió en la base de éste sin que contara con amarras para evitar su caída.

Lo más grave, añadió, es que el árbol cayó sobre su dormitorio, donde se encontraba junto a su pololo. A los pies de la cama, que cambiaron de posición hace algunos días, cayó un trozo de volcanita de un peso aproximado de 3 kilos, lo que podría haberles provocado lesiones.

“Ni siquiera nos avisaron que teníamos que sacar el auto”, reclamó, acusando un mal procedimiento de la empresa privada que efectuó los trabajos.

Personal del municipio viñamarino ya tomó contacto con María Angélica para intentar solucionar este problema que, pese a su gravedad, terminó sin lesionados.

Escucha la conversación de María Angélica Suazo con Mauricio Barrientos y Karina Chávez, de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

María Angélica Suazo | @suazoarancibia

María Angélica Suazo | @suazoarancibia