temas del día

Notas


Vecinos de Costa Tenglo Alto de Puerto Montt acuerdan mesa de trabajo con autoridades

@SurInformado (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector de Costa Tenglo Alto, cansados de solo escuchar promesas por más de 15 años decidieron cortar la ruta de Chinquihue con la finalidad de exigir mejoras en la conectividad vial del lugar.

Molestos de la falta de preocupación de las autoridades locales, se mostraron los habitantes de Costa Tenglo Alto, quienes decidieron movilizarse en beneficio de conseguir soluciones al problema del mal estado de los caminos interiores.

Al lugar llegaron las autoridades comunales y del gobierno provincial, quienes fueron llevados hasta la sede social, para conversar y comprometer los plazos en que se realizarán las mejoras de las distintas vías de acceso que tienen las familias para llegar hasta sus domicilios.

Teresa, vecina del sector, mostró su malestar ante la gran cantidad de promesas incumplidas de parte de distintas autoridades que han pasado por el sector, pidiendo soluciones concretas.

Patricia Alvarado, habitante del lugar manifestó que la mayor preocupación es que los vehículos de emergencia no pueden ingresar al sector debido al mal estado de los caminos, situación que impide la salida oportuna de una persona enferma o la llegada de Bomberos a un incendio.

Al respecto, la alcaldesa subrogante, Paula Díaz, explicó que hace más de dos semanas ya se habían comenzado a realizar trabajos de mejoramiento, pero por la falta de un permiso de un privado, se demoraron las obras.

Tras la protesta convocada por medio de las redes sociales, se acordó una mesa de trabajo entre diferentes oficinas del municipio de Puerto Montt, gobernación de Llanquihue y vecinos del sector de Costa Tenglo Alto para el jueves 10 de julio, en donde se comenzará a idear una solución definitiva al problema antes presentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados