temas del día

Notas


Cámara de Diputados aprueba reparación de daño previsional a ex conscriptos

Archivo | Jonaz Gomez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo para la reparación de daño previsional y moral a los ex conscriptos que hicieron el servicio militar entre los años 1973 y 1990, moción que fue presentada por el diputado radical por Bío Bío José Pérez.

Por 64 votos a favor, la Cámara Baja apoyó el otorgamiento de beneficios y reparación a los ex soldados -son más de 125 mil las personas que integran un centenar de agrupaciones- que hace años están solicitando que se de cumplimiento a su demanda que calificaron como histórica.

Al respecto el diputado José Pérez señaló que el proyecto aprobado, oficia y solicita a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que se repare el daño causado a los ex militares y otorgue así tranquilidad a las miles de familias que durante años han sido afectadas por esta situación.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de ex soldados de la provincia de Bío Bío Juan Díaz, se manifestó conforme con la votación de la Cámara de Diputados, tras presenciar la elección de los parlamentarios.

Cabe destacar, que el proyecto solicita una pensión de reconocimiento y otra reparatoria que pueda ser acordada en conjunto con las agrupaciones de ex reservistas; así como también integrarlos al PRAIS, en otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados