Una neozelandesa fue condenada el miércoles en Indonesia a diez meses de cárcel, unos meses después de haber sido detenida en Bali con un cigarrillo de marihuana a medio fumar, en un país reputado por sus severas sanciones contra las drogas.

“Leeza Tracey Ormsby ha sido declarada culpable de consumo ilegal de droga y condenada a diez meses de cárcel”, declaró Parulian Saragih, presidente del tribunal del distrito de Denpasar, capital de la turística isla indonesia de Bali.

“Estas actuaciones van en contra del programa del gobierno contra la erradicación de las drogas”, añadió.

Esta mujer de 37 años fue detenida en febrero en su casa. La policía descubrió el cigarrillo en su bolso, así como hachís y píldoras de éxtasis disimulados en un armario, pero fue juzgada solo por el cigarrillo. Las otras drogas son objeto de una investigación separada.

Durante el juicio, la neozelandesa, que vivía en Sidney antes de su detención, admitió haber fumado la marihuana pero indicó que las otras drogas no le pertenecían.

El fiscal pidió 15 meses de cárcel, pero el tribunal fue más clemente, al estimar que la acusada había “admitido los hechos” y que “no volverá a hacerlo”.