temas del día

Notas


Naschla Aburman dice que designación de Andrés Palma al Mineduc responde a un “favor político”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, criticó este miércoles la designación del Gobierno de Andrés Palma (DC) como nuevo secretario ejecutivo de la Reforma Educacional.

Para Aburman, las divisiones que han quedado en evidencia al interior de la Nueva Mayoría se han “expuesto demasiado” y lo que se ve desde afuera es que priman intereses personales.

Asimismo, comentó que la llegada de Palma responde a devolver un favor político, en el que se blindan “a sectores”, en alusión a la DC.

“La forma en como el Gobierno ha enfrentado esta situación, lo único que hace es colocar más piedras en el camino de forma innecesaria”, afirmó la dirigenta.

En la misma línea, agregó que “el Mineduc y el Ejecutivo no ha sabido comunicar la reforma, sino que se ha basado en un discurso muy abierto donde cada sector se agarra de lo que cree y comienza a hacer campañas de desinformación a la población”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseveró que fue él quien solicitó la llegada de Andrés palma, a quien calificó como un amigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados