temas del día

Notas


Inauguran importante mejoramiento en red de agua potable en sector rural de Osorno

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 400 familias se vieron beneficiadas en la localidad de Crucero en Purranque, provincia de Osorno, tras concretarse el mejoramiento de la red de agua potable rural.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Héctor Barría indicó que la iniciativa consta de 97 nuevos arranques de agua.

Ésta pudo concretarse por medio de la inversión sectorial de al menos 277 millones de pesos, siendo la obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas.

La autoridad comunal añadió que es “un proyecto soñado, por el cual los vecinos lucharon por varios años”.

El objetivo de la medida también pasa por fortalecer las condiciones de vida en sectores rurales, que cada día ven cómo los jóvenes migran hacia las ciudades al ver mejores opciones de desarrollo.

En virtud a esa realidad, acotó, es que Purranque pretende potenciar el campo como una buena opción para vivir y para desarrollar labores agrícolas, que son el fuerte de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados