temas del día

Notas


Colegio Médico de Puerto Montt indica que municipalización de salud provoca déficit de especialistas

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico de Puerto Montt, Fernando Iñiguez, aseveró que el déficit de especialistas se debe también a la municipalización de la salud.

El Dr. Iñiguez, dijo que uno de los factores en la falta de especialistas en la salud primaria son las limitaciones que tiene el municipio para asegurar una carrera funcionaria, o la falta de incentivos de permanencia en el sistema.

Según la autoridad, son cerca de 50 los especialistas que trabajan en los servicios de atención primaria en Puerto Montt. Sin embargo, no todos trabajan en jornada completa de 44 horas semanales, que es lo ideal.

Fernando aseveró que el tema monetario, si bien es importante, no es lo primordial en que se fijan los doctores a la hora de ver si trabajan en el sector municipal.

Iñiguez recalcó que son muchos los factores que se ven implicados en la falta de especialistas en el servicio de primaria, como que tengan acceso a becas de medicina familiar o medicina general para de esta forma, mejorar su desempeño y atraer a más médicos al servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados