temas del día

Notas


Codelco coloca deuda por 600 millones de euros en mercado internacional a 10 años plazo

Archivo | Edgard Cross – Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la presente jornada, en Londres, Codelco accedió exitosamente a los mercados financieros internacionales, mediante una emisión de bonos por 600 millones de euros, es decir US$820 millones a 10 años plazo.

Esta emisión de bonos, que es la primera realizada en euros, es parte del plan de financiamiento de las inversiones de la empresa.

“Decidimos emitir deuda en Europa porque nos parece importante diversificar las fuentes de financiamiento de las inversiones de Codelco y porque existían condiciones comparables a las que podíamos obtener en Nuevas York”, explicó Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

Para el plazo de 10 años, la emisión fue por 600 millones de euros, con un cupón de 2.250% y un rendimiento de 2.397%. Estas condiciones son atractivas para emisiones a 10 años en los mercados internacionales y reflejan la condición crediticia de Codelco. Además, evidencia el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga al proyecto de desarrollo de la empresa.

“Esta emisión estaba planificada desde antes de conocer la decisión del gobierno de capitalizar Codelco con US$ 200 millones y, por lo tanto, no reemplaza los recursos que habían sido solicitados al dueño por el directorio. En este sentido, es muy importante el anuncio realizado por el Gobierno de enviar un proyecto de capitalización de mediano plazo en el tercer trimestre de este año. Es fundamental que se pueda completar el financiamiento solicitado por el directorio para este año y, de esta forma, preservar la condición financiera de Codelco y poder avanzar en los proyectos estructurales”, indicó Arriagada.

La emisión registró una sobre-subscripción de más de 2.4 veces y atrajo órdenes de más de 150 inversionistas principalmente europeos. Esta es la catorceava emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Bank plc.

Los recursos obtenidos contribuirán al programa de financiamiento de largo plazo de la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados