Carabineros realiza las pesquisas para dar con el paradero de los sujetos que esta madrugada perpetraron un robo a un cajero automático en la Municipalidad de Curacaví, de donde se llevaron las gavetas con dinero, cuyo monto se desconoce.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en la acción delictual participaron entre ocho y 10 personas, quienes se movilizaban en tres vehículos, entre ellos uno 4×4 y un camión tres cuartos.

Los sujetos llegaron hasta el recinto alcaldicio, en calle Ambrosio O’Higgins, rompieron un ventanal para ingresar al interior. Redujeron al vigilante y con los métodos “oxicorte” y “el lazo” abrieron el dispensador. Seguidamente, se apropiaron de las gavetas con los billetes.

Al escapar los delincuentes lanzaron decenas de “miguelitos” (clavos doblados) en las inmediaciones para evitar la persecución de los radiopatrullas.

La policía inició un amplio operativo en la comuna Curacaví y la Ruta 68, con el objetivo de dar con los autores del robo. Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición de la fiscalía local.