Un proyecto que involucró el trabajo y aporte económico de la Municipalidad de Temuco, el Ministerio de Vivienda y 70 funcionarios municipales permitió que estos últimos pudieran acceder a la casa propia.

El proyecto fue liderado por la directiva del Comité de Vivienda Condominio Los Confines, quienes por dos años realizaron un trabajo en conjunto con las autoridades.

La presidenta del comité, la dirigente Noemi Lobos, se mostró emocionada cuando recibieron las llaves de sus departamentos, ubicados en la calle Las Quilas 1357.

La dirigente agradeció el trabajo del alcalde Miguel Becker y dijo que sería ideal que el proyecto pudiera repetirse para beneficiar a otros funcionarios.

El alcalde Miguel Becker señaló que espera que un proyecto similar se pueda materializar en el corto plazo y anunció que la Municipalidad comenzará a trabajar con ese objetivo.

Los departamentos que recibieron los funcionarios municipales, por los cuales pagó cada familia cerca de $700.000, tienen 54 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios, cocina, baño y living-comedor.