temas del día

Notas


Rafael Nadal eliminado en los octavos de Wimbledon por el joven australiano Nick Kyrgios

CARL COURT / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, fue eliminado sorpresivamente este martes en los octavos de final de Wimbledon.

Lo anterior, ya que la principal raqueta del circuito cayó en un disputado encuentro con el jugador nº144 de la ATAP, el australiano de 19 años Nick Kyrgios.

Kyrgios dio una lección de osadía y desenvoltura y se impuso por 7-6 (7/5), 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3 a Nadal, en un partido que fue disputado en la pista central del All England Club.

Todo esto, gracias en gran parte a sus 37 “aces”. Así, el australiano es el primer tenista fuera del top-100 en eliminar al número uno mundial en Wimbledon desde 1992, cuando el ruso Andrei Olhovskiy ganó al estadounidense Jim Courier en tercera ronda.

Nadal, ganador de este torneo en 2008 y 2010, sigue con su mala racha y desde 2011 no alcanza los cuartos de final de Wimbledon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados