La selección de Brasil no está jugando bien. Esa es la apreciación que hay en la prensa brasileña de cara a los cuartos de final frente a Colombia.

Y es que los medios son enfáticos al señalar que al pentacampeón del mundo le falta “más fútbol que corazón”, en alusión a la emoción que sufren al disputar un partido. Por ejemplo contra Chile, los jugadores brasileños terminaron con una crisis de llanto tras la victoria.

Además, la prensa de Brasil señaló que si Chile hubiese vencido al dueño de casa, la desilusión habría sido más grande que el “maracanazo de 1950″.

Esa alegría con la que los sudamericanos disputaban cualquier partido se ha borrado. Hoy se ve a un Brasil más tenso, más temeroso de las críticas o a ser condenados si pierden.

“La tendencia es la de que el equipo juegue con más alegría y menos emoción. Ellos no quieren que los jugadores jueguen con miedo a ser condenados como ha sido el arquero Barbosa en el ‘Maracanazo’”, señaló Luis Antonio Prósperi, columnista del diario brasileño O Estado.

Prósperi comentó que tras la victoria ante Chile, los jugadores superaron una etapa de sufrimiento y emoción, y frente a Colombia no se vivirá una “guerra”, sino que será un partido “menos dramático”.