La comisión de disciplina de la FIFA no tratará la entrada de Blaise Matuidi, el jugador francés que recibió las críticas del seleccionador nigeriano Stephen Keshi, tras lesionar el lunes a uno de sus jugadores, afirmó este martes la FIFA a la AFP.

“En virtud del artículo 72 del código disciplinario de la FIFA, las decisiones del árbitro prevalecen. En consecuencia, la comisión disciplinaria no puede intervenir”, explicó un portavoz de la máxima instancia del fútbol mundial.

Matuidi recibió una tarjeta amarilla tras una entrada sobre el nigeriano Ogenyi Onazi, que resultó lesionado, el lunes en octavos de final del Mundial (victoria francesa 2-0).

Esto provocó el enfado del entrenador nigeriano Stephen Keshi: “No puedo decir al árbitro lo que tiene que hacer, pero Onazi fue dos veces víctima de entradas peligrosas. El árbitro no estuvo a la altura y favoreció a los franceses”.

“Lo siento por Onazi, Blaise fue a disculparse, pero puede ocurrir”, comentó el seleccionador de los Francia”, Didier Deschamps, agregando que “no tengo la impresión de que hayamos sido favorecidos”.