La directora regional del IPS, Patricia Saldías, anunció que están coordinando para este 4 y 8 de julio los pagos sociales en Alto Bío Bío dando énfasis a las contingencias que podrían suceder producto del mal tiempo en esa zona.

Recordemos que hace algunas semanas, la entrega de los beneficios se suspendieron en la cordillera producto del temporal de agua y nieve que dejó cientos de personas aisladas.

Para este mes de julio, el Instituto de Previsión Social, determinó un protocolo que les permitirá llegar con los dineros a las familias, ya que este beneficio, en la mayoría de los casos, es el único ingreso que tienen los pehuenche.

Al respecto, la directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, sostuvo que están realizando las coordinaciones para informar como corresponde a las personas los mecanismos de pago, así como también están estableciendo un nexo directo con la Onemi ante situaciones climáticas adversas.

La autoridad agregó que en el caso que los caminos se cierren, mejorarán los canales de información en la zona para avisar a las comunidades la reprogramación de los pagos de los beneficios sociales.

Finalmente, Patricia Saldías sostuvo que en el proceso de pagos realizado el último mes, a pesar del temporal, llegaron con los beneficios al 80 por ciento de las personas y dijo que quienes no recibieron los dineros, podrán cobrarlos en esta oportunidad.