Cerca de 6 mil árboles se plantarán en la avenida Costanera para evitar que los terrenos aledaños a la ruta se conviertan en microbasurales.

Cubrir dos kilómetros de la avenida Costanera con árboles es el objetivo de la Municipalidad de Hualpén y de la Conaf, que ya iniciaron su trabajo.

La idea es recuperar los sitios eriazos que son utilizados para dejar escombros y basura, ya que a la fecha el municipio ha cursado al menos 4 infracciones por esta práctica.

Las multas pueden superar los 200 mil pesos, comentó la jefa del departamento de Medio Ambiente de Hualpén, Claudia Sanhueza.

Serán cerca de 6 mil los árboles que se plantarán a un costado de la avenida Costanera y el terreno que es de propiedad fiscal. Se trata sólo de especies nativas, indicó el jefe de la Conaf en la provincia de Concepción, Rodolfo Contreras.

El trabajo de la Conaf se extenderá por cerca de dos meses y aproximadamente en tres años los terrenos aledaños a la avenida Costanera cambiarán su imagen y lucirán una frondosa arboleda.