El presidente de la Comisión de Constitución, diputado Ricardo Rincón (DC), decidió la tarde del martes postergar para mañana el inicio del trámite en particular del proyecto que busca terminar con el sistema binominal.

Rincón explicó que el objetivo de la medida es “entregar un tiempo prudente para que Renovación Nacional pueda reflexionar en las próximas horas, reunirse y decidir en conciencia qué postura adoptará frente al proyecto que modifica el sistema electoral”.

El parlamentario comentó la necesidad de que RN se sume al acuerdo que Amplitud alcanzó con el Gobierno, “donde lo fundamental es que existe el apoyo necesario para terminar con un sistema que ya no se sostiene y que la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos exige modificar y con razón”.

“Contar con el apoyo de Renovación Nacional no es menor, ello, porque mientras más respaldo tengan las grandes reformas que se están implementando en el país, con el actual gobierno, mucho mejor. Esperamos novedades y estamos, desde la comisión, ofreciendo el espacio necesario para ello”, concluyó.