temas del día

Notas


Cajeros de Metro Valparaíso no descartan movilización en protesta por constantes asaltos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin descartar una movilización, el Sindicato de Cajeros de Metro Valparaíso -que pertenecen a una empresa externa a la estatal- denunciaron serias faltas de seguridad en las dependencias de las diferentes estaciones del trazado, principalmente en la zona interior.

Alejandro Espinoza, presidente del sindicato de Cajeros de Servicios Generales que opera las cajas de Merval, explicó a Radio Bío Bío que en casi un mes y una semana se han generado al menos cuatro asaltos por parte de delincuentes. Los hechos incluso se registran en horas de la tarde, durante el horario de funcionamiento.

Espinoza aseguró que la problemática se centra en que los vigilantes contratados por la empresa no se quedan hasta el cierre del funcionamiento, dejando en completa vulnerabilidad a los cajeros.

El dirigente realizó una fuerte critica a las prioridades que ha tenido Metro Valparaíso en materia de seguridad, donde aseguró que los esfuerzos se han enfocado a combatir el comercio ambulante, a los músicos y a los grafiteros, descuidando con ello a los cajeros.

A lo anterior, añadió, se suman las condiciones laborales en las que desarrollan sus funciones.

El dirigente dijo que se sienten atados de manos, ya que al pertenecer a una empresa externa, el hecho de generar por ejemplo una paralización -como hicieron los maquinistas de Merval- podría significar que la contratista pierda el trabajo y, por ende, los trabajadores quedar desempleados. A pesar de ello aseguró que si no hay respuestas concretas,. NO descartan paralizar el servicio.

Radio Bío Bío solicitó una declaración oficial a Metro Valparaíso a través de la consultora comunicacional que se encuentra en Santiago, pero hasta la publicación de esta nota no se ha generado una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados