El senador Víctor Pérez (UDI) aseguró que las cifras regionales de desempleo entregadas por el INE son una voz de alerta, porque los indicadores dan cuenta de las dificultades en la economía chilena, en un escenario de profunda incertidumbre.

Una leve disminución anotó la cifra de desempleo para la provincia de Bio Bío y la comuna de Los Ángeles en el trimestre móvil marzo-mayo según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Pese a este descenso, la zona sigue superando los indices regionales y nacionales de cesantía con un 8,1 y 9,6 por ciento respectivamente.

Al respecto, el parlamentario por Bio Bío Cordillera, Víctor Pérez, indicó que ésta es una alerta roja, la cual da cuenta de las dificultades que atraviesa Chile en materia económica.

A juicio del parlamentario de la UDI los actores políticos y sociales deben sentarse a conversar para ponerse de acuerdo en como revertir este escenario, donde la inversión sería fundamental para mejorar los malos indicadores.

Recordemos que en su visita a la zona el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, anunció el desarrollo de un plan para mejorar estos índices descartando, además, que la Reforma Tributaria perjudique la situación laboral en la región.