El gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, aseguró que esperan resultados de estudios contables para retomar la construcción de viviendas para dos comités de La Unión que han esperado por 9 años contar con sus casas.

Se trata de 224 familias de los comités “Rehue” y “Mi Casa Propia” que hace 9 años esperan la entrega definitiva de sus viviendas, la que no se ha concretado por una serie de problemas con las empresas constructoras y con la EGIS.

Al respecto, el gobernador Gallardo señaló que el Ministerio de Vivienda avanza en el análisis contable de ambos proyectos para determinar si los recursos fueron bien invertidos en la construcción de estos conjuntos habitacionales, así como también medir la calidad de lo avanzado.

El representante de gobierno en la provincia del Ranco enfatizó que se trata de un problema de arrastre, cuya solución pasa por definir los recursos asignados con lo invertido.

Gallardo fue enfático en señalar en que se debe concluir la construcción de estas casas, pero antes es necesario el estudio contable y desde allí iniciar un nuevo proceso de licitación.