temas del día

Notas


La FIFA multa a Argelia por uso de bengalas por parte de sus hinchas

PHILIPPE DESMAZES / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FIFA ha advertido y multado con 50.000 francos suizos (41.174 euros) a la Federación Argelina de Fútbol por el uso de bengalas y de un láser por parte de sus aficionados en el partido contra Rusia en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

La comisión de disciplina consideró a la Federación Argelina “responsable” por el “comportamiento incorrecto” de sus aficionados, explicó la FIFA en un comunicado.

Fabio Capello, el seleccionador italiano de Rusia, había denunciado tras el partido que acabó empate 1-1 con Argelia que su portero Igor Akinfeev había sido molestado con láseres.

“Fue cegado por láseres, todas las imágenes lo muestran”, dijo, antes de añadir que “nunca busco excusas, no es mi estilo pero el portero estuvo intentando evitarlo todo el tiempo, miren las imágenes, tiene el láser en los ojos todo el partido”.

Ese empate permitió a Argelia acceder por primera vez en su historia a octavos de final de un Mundial, mientras que Rusia, anfitrión del próximo torneo en 2018, fue eliminado en primera vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados