temas del día

Notas


Justicia absuelve a detenidos en manifestación por nuevo hospital en Curicó

Luis Cabello | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La titular del segundo juzgado de policía local de Curicó, magistrado Encarnación Ávalos Cuenca, en sentencia del pasado 19 de Junio 2014, decidió absolver de los cargos de desórdenes públicos, a los curicanos que fueron detenidos por manifestarse y exigir un hospital digno para provincia.

Recordemos que la protesta se llevó a cabo hace algún tiempo en la Ruta 5 Sur, y donde dentro de los 11 detenidos, se consignó al propio alcalde Javier Muñoz que se sumaba a los requerimientos de la ciudadanía que demanda un hospital digno para Curicó.

La denuncia por desórdenes públicos, había sido presentada por carabineros de la primera comisaría Curicó en contra de este grupo de ciudadanos, pero la detención fue materializada en su momento por un grupo de Fuerzas Especiales de Talca y sobre el cual, el alcalde Muñoz presentó un reclamo formal en la fiscalía militar por uso desmedido de la fuerza, lo que redundó en una fractura costal a la primera autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados