La destacada revista Forbes, dio a conocer hoy a las 100 celebridades más poderosas del mundo. Lista que fue encabezada por la diva de la música, Beyoncé Knowles, seguida por el deportista LeBron James y el rapero Dr. Dre.

Según la publicación la cantante logró recaudar 115 millones de dólares entre junio del 2013 y junio de este año. Parte importante del incremento de su patrimonio se debe a su gira mundial, la cual la ha llevado a presentarse en 95 recitales alrededor del globo, a lo que se suma que su sencillo “Drunk in Love”, ya consiguió vender más de un millón de copias.

“Pero Beyoncé no se detiene en la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes (…) y su propia empresa de ropa House of Dereon, con tejanos, zapatos y accesorios”, señala la revista.

La artista desplazó a la animadora, Oprah Winfrey, quien encabezó la lista el año pasado, pero que actualmente ocupa el cuarto lugar con 82 millones de dólares.

Los 10 celebridades más poderosas según Forbes

1. Beyoncé

2. LeBron James.

3. Dr Dre.

4. Oprah Winfrey.

5. Ellen DeGeneres

6. Jay-Z.

7.Floyd Mayweather Jr

8. Rihanna.

9. Katy Perry

10. Robert Downey Jr.