El Departamento Administrativo de Educación Municipal -DAEM- de Valdivia inició sumario por el presunto abuso sexual de una menor de edad en un establecimiento educacional de la capital de Los Ríos. La Fiscalía de Valdivia investiga el caso.

Con el inicio de un sumario por parte del Departamento Administrativo de Educación Municipal -DAEM- de Valdivia, se investiga el presunto abuso sexual de una menor de 16 años por parte de un profesor de ciencias del establecimiento municipal.

Según información obtenida de manera exclusiva por Radio Bío Bío, el director del DAEM de Valdivia, Patricio Solano, confirmó que el departamento mantiene un sumario en curso por el presunto abuso sexual, mientras el profesor acusado no estaría realizando clases en el establecimiento por encontrarse con licencia médica, presentada antes de ser notificado de que sería apartado de sus funciones.

Según Danae Schoenmakers, madre de la menor, la denuncia se estampó en primera instancia en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI el pasado 17 de junio, la que posteriormente pasó a manos de la fiscalía.

La apoderada además concurrió a diversas entidades de protección de menores y al mismo DAEM donde solicitó se investigue la situación.

Schoenmakers detalló que la menor fue constantemente acosada por parte del docente y de otro profesor del establecimiento, tanto con preguntas como insinuaciones, las que fueron narradas por la menor ya que además a la niña le causaba preocupación situaciones que vivían sus compañeras con los profesores.

La madre de la menor sostuvo que el abuso fue perpetrado en la misma aula de clases, a lo que según ella se suma el delito de tráfico sexual, el que quedó también estampado en la denuncia y corrobora el mismo jefe del DAEM, ya que algunas alumnas mantendrían relaciones sexuales con algunos docentes.

Según informó la madre de la menor presuntamente abusada, ésta será sometida a un peritaje en las próximas semanas solicitado por parte de la Fiscalía de Valdivia.