temas del día

Notas


Subsecretaria de Redes Asistenciales confirma adelanto de peak de enfermedades respiratorias

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada, ya comienzan a observarse en postas y consultorios un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, donde incluso ha habido problemas para tener camas disponibles para las hospitalizaciones.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada, la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que en los centros asistenciales ya comienza a observarse un aumento en la demanda por atención, debido a enfermedades respitarorias.

El dirigente gremial manifestó que el peak de estos contagios aún no se presenta, pero que sin embargo ya se han generado algunas complicaciones para que los trabajadores de los distintos servicios de salud puedan atender normalmente a los pacientes.

Según Esteban Maturana, ya se han registrado casos de problemas con el número de camas disponibles para hospitalizaciones, situación que motivó al Ministerio de Salud a decretar una alerta sanitaria preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Concepción.

Esto pues, en palabras de la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo, se adelantó el peak de enfermedades respiratorias, incluso en grupos que no son de máximo riesgo, como los adultos.

Respecto a la falta de camas que según el presidente de la Confusam ya comienza a registrarse, la ministra de Salud, Helia Molina, indicó que al decretar esta alerta sanitaria se le entrega a su cartera más atribuciones sobre sus recursos, con los que dijo, se comprarán camas al sector privado si así se requiere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados