Con un encuentro informal con parte de la delegación empresarial y autoridades de Gobierno, organizado este domingo por el embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, inició el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, una intensa agenda de trabajo en el marco de la gira presidencial a Washington.

Mañana lunes, el secretario de Estado iniciará sus reuniones a las 7:30 horas locales con un encuentro bilateral con Marcelo Giugale, senior director Global Practice Forma Macroeconomics año Fiscal Management del Banco Mundial.

Posteriormente, a las 8:30 horas se juntará con Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, para analizar el estado de las operaciones presentes y las que se proyectan entre este organismo multilateral y Chile.

A las 10:30 horas el ministro Arenas integrará la comitiva que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet a la audiencia con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A las 13:50 firmará un acuerdo de asistencia bilateral en materia de Aduanas.

El secretario de Estado será recibido a las 14:00 horas por el Secretario del Tesoro, Jacob Lew, con quien abordará la situación económica mundial y particularmente de Estados Unidos, así como también las proyecciones para América Latina y Chile.

El ministro Arenas adelantó su retorno a Santiago para mañana en la noche, a fin de volver a cerrar la negociación del salario mínimo y empezar a tramitar lo antes posible el proyecto de ley.