El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio anunció un plan de entrega de terrenos fiscales, para todas aquellas comunidades indígenas que posean una solicitud sobre propiedades que pertenezcan al Estado.

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao se encuentra desarrollando el catastro que beneficia a los 9 pueblos originarios del país.

En el marco de la celebración del We-tripantu, en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio anunció un plan de entrega de terrenos fiscales a comunidades indígenas del país, que posean una demanda de tierras o de sitios de significación cultural.

Osorio explicó que están calculando la cantidad de casos y de hectáreas que serán entregadas a los pueblos indígenas.

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao explicó que se trata de una política nacional que va más allá de la compra de tierras y que viene a responder a la demanda territorial indígena.

Por su parte, la Mesa Indígena de la región Metropolitana hizo entrega a las autoridades del “Programa Indígena Urbano de Santiago” que busca mejorar sus condiciones de participación en las políticas de Gobierno.

Así lo explicó el lonko Juan Segundo Lemuñir.

Otro de los lonkos que participó de la ceremonia en el cerro Santa Lucía, Mariano Calfucoi puso énfasis en la situación de pobreza que afecta a los mapuches urbanos en Santiago.

Se espera que esta semana el ministro Osorio, junto al director de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao anuncien el total de tierras fiscales y sitios de significación cultural, que serán entregadas a los 9 pueblos originarios del país.