temas del día

Notas


Mala calidad del aire obliga a restringir uso de leña húmeda en Temuco por 6to día consecutivo

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este domingo continuará la restricción al uso de leña humeda debido al pronostico de preemergencia producto de la mala calidad del aire en Temuco. La medida se extiende ya por seis días en la capital regional de La Araucanía.

Esta vez será el turno de la macro zona 1, a cuyos residentes se les aplicará la normativa desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas de mañana lunes.

El seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman, reconoció que aún falta profundizar la fiscalización que se realiza en los periodos críticos.

Durante la jornada del sábado, según lo que indican las estaciones de monitoreo tanto en Temuco como Padre Las Casas, la calidad del aire estuvo en niveles de preemergencia. Sin embargo, en la estación de Las Encinas se alcanzaron durante aproximadamente ocho horas niveles de emergencia ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados