temas del día

Notas


Diputado José Pérez abogó por reparación de daño previsional y moral de ex conscriptos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por la provincia de Bío Bío, José Pérez sostuvo que es obligación del estado dar cumplimiento a las demandas de los Reservistas Patrióticos, tal como se hizo con quienes resultaron con secuelas físicas producto de la explosión de minas en el norte del país.

Más de 600 personas se reunieron en el Teatro Municipal de Los Ángeles, en el marco de la convocatoria efectuada por la agrupación Repach, que persigue reparar el daño moral y previsional que sufrieron quienes hicieron el servicio militar entre los años 1973 y 1990.

Al respecto el parlamentario radical, quien participó de dicha instancia, señaló que existen testimonios sobrecogedores sobre jóvenes que pese a no estar preparados se enfrentaron a tareas que los dejaron con problemas físicos y psicológicos, quienes a la fecha aún no reciben reparación.

El diputado sostuvo que así como se está discutiendo la reparación de quienes sufrieron daños físicos por la explosión de minas en el norte del país, debe tenerse consideración con los reservistas patrióticos, quienes estaban cumpliendo con una obligación impuesta en un período difícil para el país.

Es por ello que abogó para que el estado se haga cargo de la reparación de los ex conscriptos, revirtiendo su laguna previsional y atendiendo sus demandas.

Es así como este martes se presentará en la Cámara Baja un proyecto de acuerdo, que solicita al estado reconocer el daño previsional, adelantar y mejorar la pensión básica solidaria, así como también entregar un carnet que les permita a los ex conscriptos acceso gratuito a salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados