Durante la madrugada de este sábado el médico de 55 años acusado de asesinar a su esposa se entregó a la justicia y fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Santiago.

Recordemos que el crimen ocurrió el jueves, cuando la víctima, identificada como Vania Tarkovsky Navarro de 41 años, fue presuntamente atacada por su pareja, Luis Reyes Fuentes, tras sostener una fuerte discusión.

En la instancia el hombre, habría tomado un cortaplumas con el cual le habría propinado al menos 19 puñaladas, lo que provocó la muerte de la mujer mientras esperaba atención en el lugar.

En tanto, se dio a conocer que un hijo de la víctima resultó con lesiones de mediana gravedad mientras intentaba impedir la agresión.

El acusado se entregó voluntariamente en las dependencias de Gendarmería, donde trabajaba como médico. Tras esto la institución se coordinó con la Policía de Investigaciones para concretar la detención, según indicó subcomisario Oscar Alvarado de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Según los antecedentes recopilados por los detectives, tras el femicidio de Tania Tarkovsky el profesional decidió huir a la costa, específicamente a las Rocas de Santo Domingo, pero luego de eso volvió a Santiago, donde se entregó acompañado de familiares.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Oscar Alvarado, describió la situación.

Durante esta jornada, el imputado fue pasado al segundo control de detención bajo el cargo de femicidio consumado y homicidio frustrado. El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Mauricio Vergara, dijo que se dieron 120 días para investigar el caso y de prisión preventiva.

Asimismo agregó que no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar, no obstante al momento de su detención, el hombre entregó correos con data desde 2006 que darían cuenta de su actuar celópata.

El acusado arriesga penas de 15 años y un día y hasta presidio perpetuo por femicidio consumado, mientras que por homicidio frustrado podrían sumarse entre 3 y 4 años de cárcel.