Cientos de personas pudieron apreciar este sábado el trabajo de los Bomberos de Concepción, esto como parte de la exposición que se efectuó en la Plaza Independencia, donde se mostraron dos unidades por compañía y el material que cada una de ellas transporta, para enfrentar los distintos tipos de emergencias.

La actividad congregó a la mitad de las compañías, pero la gente pudo conocer un poco más de las labores de los voluntarios penquistas.

La Primera Compañía presentó su especialidad de agua y subespecialidad de Materiales Peligrosos, incluso con un bombero encapsulado. Mientras que, la Segunda Compañía presentó su escala telescópica, el rescate en altura y el rescate subacuático con su Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa).

Por otro lado, la Tercera Compañía se mostró con su especialidad de “Salvadores y Guarda Propiedades”, su carro porta escalas, su equipo Grimp y su subespecialidad de rescate Vehicular. Al igual que la Cuarta Compañía, los que mostraron su material de incendios, rescate vehicular y su carro de Comando de Incidentes.

Los encargados de cerrar la exposición fueron los voluntarios de la Quinta Compañía, los que mostraron su escala telescópica con un hombre subiendo, la totalidad de la estructura, y bajando. Además, de su subespecialidad de combate de incendios forestales.