Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) se reunieron por segunda vez durante el año para delinear el trabajo de oposición que desarrollarán durante el segundo semestre.

A juicio del presidente regional de la UDI, Sergio Bobadilla, la denominada “luna de miel” con el Gobierno ya terminó y es hora de que el Ejecutivo a nivel local y nacional entreguen respuestas concretas a los problemas de las personas.

El presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, señaló que esperan lograr acuerdos de cómo trabajar para concretar la oposición en la zona, indicando que el “fuego amigo” ha sido el verdadero opositor al Gobierno debido a que a su juicio ha quedado de manifiesto la división en la Nueva Mayoría en diversas temáticas.

Quedaron temas pendientes, pero se acordó tener una reunión al mes entre ambas directivas para trabajar de cara a las elecciones municipales. En ese sentido en la UDI sigue gustando el consenso para designar candidatos, mientras que en RN quieren primarias, fórmula que esperan definir antes de fin de año.