temas del día

Notas


Policía incauta cifra récord de hachís en costas italianas

Archivo | p.s.v. (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía financiera italiana incautó el pasado lunes 42,7 toneladas de hachís frente a las costas de Sicilia, una de las incautaciones más grandes de Europa, indicaron este viernes las autoridades francesas que colaboraron en la operación.

La droga estaba en un carguero de 110 metros, el “Aberdeen” que llevaba bandera de Togo y en el que viajaban un grupo de libaneses para vigilar la droga y marineros indios y sirios, dijo a Vincent Sauvalère, director de operaciones de las aduanas francesas (DNRED), que dirige la investigación.

El barco estaba entre Sicilia y Túnez y la policía financiera italiana lo inspeccionó en alta mar. Luego lo remolcó hasta el puerto de Trapani, en Sicilia, según un comunicado del ministerio francés de Economía.

Los 15 miembros de la tripulación fueron entregados a las autoridades italianas. Según Sauvalère, teniendo en cuenta la gran cantidad de droga, es poco probable que la tripulación no supiera lo que transportaba.

En total la policía incautó 42,672 toneladas. “Una parte estaba disimulada pero una cantidad como esta es difícil de esconder y los policías descubrieron rápidamente la droga”, dijo el responsable francés, que evaluó su valor de venta al por mayor en unos 120 millones de euros.

El barco se dirigía a un puerto del Mediterráneo oriental, que podría ser Libia, Grecia o Albania, y luego la droga iba a circular hacia Europa del Oeste.

Según la policía la droga provenía probablemente de Marruecos, el principal país productor de cannabis que alimenta a casi toda Europa.

Los incautaciones más importantes en Europa hasta ahora tuvieron lugar en febrero de 2007 en el puerto belga de Amberes (45 toneladas) y en 1990, cerca de la ciudad holandesa de Róterdam (también 45 toneladas).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados