Tras el análisis de videos del partido, Carabineros logró identificar al barrista que detonó la bomba de ruido que amputó el pie izquierdo a un hincha de la Universidad de Chile en mayo pasado.

Con prohibición de acercarse a la víctima y a los estadios durante 90 días quedó Alejandro Torres Gutiérrez, de 26 años de edad, tras ser formalizado en el tercer juzgado de garantía de Santiago.

La detención de este imputado la realizó el OS-9 de Carabineros, quienes allanaron su domicilio en Puente Alto, donde encontraron más bombas de ruido.

Su identificación se logró tras analizar unos tres mil registros de personas que ingresaron al estadio Santa Laura el 25 de mayo pasado, ocasión en que el club Universidad de Chile perdió ante Magallanes por la fase grupal de la Copa Chile.

Fue un equipo de 15 profesionales quienes revisaron los videos y permitieron ubicar al presunto responsable de la pérdida del pie izquierdo de otro barrista, Nicolás Correa Castro, quien se recupera de sus lesiones en el Hospital San José.

El fiscal centro norte Alejandro Sánchez, destacó el trabajo pericial.

En tanto, el defensor, Rodrigo Espinoza, relativizó el trabajo de la fiscalía, apuntando que eran varios los hinchas que lanzaron bombas de ruido en esa jornada.

De ser hallado culpable, Torres arriesga penas desde los tres años de cárcel por la acumulación de ilícitos que la fiscalía le imputó en su contra. Por ahora, quedó formalizado por infracción de la ley de control de armas y cuasi delitos de lesiones graves en el marco de la ley de violencia en los Estadios