temas del día

Notas


Entregan becas para preuniversitario UC por internet a estudiantes destacados de Valparaíso

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el centro de extensión de la Universidad de Valparaíso se realizó la entrega de las becas del Preuniversitario Interactivo UC que otorga el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a los estudiantes de cuarto medio o egresados el 2013.

Recordemos que las becas son para que los alumnos refuercen sus conocimientos en Lenguaje y Matemáticas con cursos por internet.

Este año fueron 45 los alumnos de la región de Valapraíso que recibieron la iniciativa, número mayor al de 2013, y se pretende seguir incrementando los cupos.

La directora regional del organismo, Cristina Pávez, explicó que es un beneficio que se le otorga a los estudiantes en base al rendimiento académico y situación socioeconómica, y que les ayuda en este primer paso que dan tras salir del colegio en camino a los estudios universitarios.

Por su parte, Anais Chacana, estudiante de cuarto medio, valoró la iniciativa que conoció por internet y al cual accedió gracias a sus notas

La directora llamó a los alumnos a estar atentos a la información que se entrega en el sitio web del Instituto Nacional de la Juventud, en el cual además se pueden encontrar formularios para postular a fondos concursables y voluntariados permanentes para ayudar a los afectados por el gran incendio de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados