El seleccionador de Ghana, Kwesi Appiah, negó este jueves que la expulsión disciplinaria del equipo de dos de sus estrellas haya influido en la derrota ante Portugal (2-1), que ha supuesto la eliminación de ambas selecciones del Mundial de Brasil.

“La decisión de expulsar a los dos jugadores (Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari) fue por razones disciplinarias. Hay que pensar en el bien del equipo”, dijo el seleccionador ghanés tras el encuentro, asegurando que “no creo que influyera en el partido”.

La Federación de Ghana (GFA) anunció este jueves la expulsión de Boateng por haber insultado a Appiah, durante un entrenamiento esta semana, mientras que Muntari recibió la misma sanción por agredir a un miembro del comité ejecutivo de la GFA, Moses Armah, el martes en una reunión.

“La decisión se tomó hace un día y los jugadores lo sabían. Si quieres construir un equipo hay que hacer las cosas bien”, insitió el técnico ghanés, para el que este problema no tuvo impacto en el encuentro contra Portugal.

En el partido “tuvimos oportunidades, pero no supimos transformarlas. La idea era ir a ganar el partido, independientemente de lo que hicieran Estados Unidos y Alemania”, añadió.

“Sé que la gente en casa está triste, pero no creo que Ghana haya tenido una actuación decepcionante en el Mundial. Simplemente, a veces no tienes suerte”, dijo Appiah.

“Respecto a 2006 y 2010, este equipo es muy joven, con jugadores que juegan solo desde hace dos años o menos en la selección”, dijo el técnico, que aseguró que “confío en el futuro y tengo contrato. Voy a seguir”.