temas del día

Notas


Defensa de Ezzati por supuesta obstrucción: “Se está confundiendo la investigación”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la Corte de Apelaciones de Valdivia escuchó los alegatos por el sobreseimiento definitivo de los sacerdotes salesianos Ricardo Ezzati y Alfonso Horn, querellados por presunta obstrucción a la investigación en casos de abusos sexuales en Valdivia.

Según el querellante, el ex alumno del ISV Marcelo Vargas, ambos no contaron toda la verdad sobre el sacerdote, Rimsky Rojas, quien abusó sexualmente de él cuando era alumno en la década de los 80, y presuntamente de otros estudiantes más, esperando que la Corte confirme la decisión de primera instancia.

En tanto, la abogada de Ezzati, Joanna Heskie, aseguró que el Cardenal es inocente y que el querellante confunde las dos causas.

Tras una hora de alegatos los Ministros Dario Carreta, Loreto Coddou, y la abogado integrante Susan Taller, quienes determinaron que la decisión de sobreseer este caso quede en acuerdo, lo que significa que el fallo sea entregado tras una decisión de los jueces de manera privada, en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados