temas del día

Notas


Sancionan a oficial del Ejército que realizó comentarios homofóbicos por redes sociales

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Pablo Herrera es el nombre del oficial del Ejército que será sancionado por la institución, luego que en su cuenta de Facebook comentara con insultos un enlace compartido por un joven homosexual sobre el matrimonio igualitario.

El hecho fue confirmado por el el jefe del Departamento Comunicacional del Ejército, coronel Cristóbal de la Cerda, quien señaló a Radio Bío Bío que se cursará esta sanción en contra del oficial, pues al tratarse de un militar sus dichos dejan de ser de corte personal cuando se hacen públicos.

El vocero del Movil, Óscar Rementería, valoró la determinación tomada por la rama castrense, pues con esto se contribuye a seguir marcando la senda de integración que ha adoptado el Ejército en los últimos años.

La amonestación contra el oficial Juan Pablo Herrera quedará consignada en su historial militar, pudiendo influir negativamente a la hora de evaluarlo para un ascenso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados