Hasta el 30 de junio permanecerá en su cargo el director provincial del Servicio Nacional de Turismo en Osorno, Marcelo Moraga.

Esto luego de presentar su renuncia voluntaria a la entidad por motivos personales, y por no estar en conocimiento de la política gubernamental en la materia a nivel local.

Moraga es uno de los últimos jefes de servicio que quedan del anterior gobierno de Sebastián Piñera, siendo militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Según relató, las reuniones que ha tenido con los representantes del Sernatur en la región de Los Lagos no han abordado los temas de fondo, remitiéndose sólo a cosas puntuales, como su desvinculación.

Como análisis general de la institución que condujo durante casi cuatro años, Moraga destacó la alta tasa conseguida de empresas con distinción de sustentabilidad en el país, recomendando continuar con el trabajo en red entre el ámbito público y el privado.

Asimismo, enfatizó que no hay alcalde ni autoridad de gobierno que pueda potenciar el turismo en la zona, si es que no tiene el apoyo y la comunicación con todos los actores involucrados en la cadena de valor del rubro.