Este miércoles, un fatal accidente se registró en el kilómetro 25 de la ruta internacional CH-215, en el sector conocido como La Poza, luego que un menor de 9 años perdiera la vida tras ser atropellado por una camioneta y su madre resultara gravemente herida.

Según se indicó, pasadas las 18:30 horas el menor fue atropellado por una camioneta Nissan Terrano que era conducida por Óscar Cisternas Montoya, de 42 años. En tanto, la madre del niño, identificada como María Elena Martínez Sánchez, fue llevada en estado grave hasta el hospital base de Osorno.

El capitán de Carabineros Luis Muñoz señaló que el accidente se produjo cuando el vehículo se trasladaba desde Entre Lagos hacia Osorno, momento en que la mujer y su hijo habrían utilizado un paso no habilitado, por lo que el conductor no pudo evitar el accidente y sólo se percató luego de sentir el golpe en el automóvil.

Producto del hecho, el pequeño de 9 años y su madre fueron lanzados varios metros desde el epicentro del accidente, muriendo instantáneamente el menor, mientras que su madre resultó herida de gravedad.

El capitán Luis Muñoz recomendó a quienes transiten por el sector a utilizar los elementos necesarios para ser reconocidos por los automovilistas.

Los datos fueron remitidos al Ministerio Público, mientras la SIAT Carabineros desarrolló las pesquisas pertinentes para establecer las responsabilidades del caso.