temas del día

Notas


Ministro de Energía confirma que Gobierno está trabajando en ley sobre eficiencia energética

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que se está trabajando en un proyecto de ley sobre eficiencia energética, tras sostener una reunión con el nuevo directorio de la Agencia de Eficiencia Energética.

Al finalizar la cita, el secretario de Estado aseguró que es importante cuidar el consumo de energía, por lo que indicó que las industrias y los hogares deben aprender a utilizar mejor la electricidad.

Asimismo, sostuvo que para lograr un mayor rendimiento hay que hacer dos esfuerzos simultáneos, que son desarrollar infraestructura de generación y trasmisión, y pensar en un proyecto de ley que ponga metas y exigencias a las empresas para que la eficiencia energética sea un pilar en su gestión.

Además, agregó que para eso no se puede depender del Gobierno de turno, sino que debe ser un esfuerzo institucional.

Por ello, Pacheco afirmó que están trabajando en formular una legislación al respecto.

Por su parte, la directora ejecutiva (s) de la Agencia de Eficiencia Energética, Natalia Arancibia, manifestó que se está trabajando en medidas que reduzcan el consumo de energía, mediante el desarrollo de las capacidades para crear conciencia.

Arancibia añadió que en algunos edificios públicos se han adoptado alternativas como el intercambio de bomba de calor, climatización, entre otras instancias que permiten reducir el consumo energético.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados