temas del día

Notas


Mineduc lamenta oposición en Los Ángeles a plan piloto para terminar con selección estudiantil

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La representante provincial del Mineduc en Bío Bío, Mónica Colin advirtió que el plan piloto que pretende implementarse en los Liceos Bicentenario con la idea de poner fin a la selección estudiantil es optativo para los sostenedores. La medida busca sumarse al fortalecimiento de la educación pública.

Recordemos que alumnos del emblemático liceo A-59 marcharon por el centro de la ciudad y manifestaron su rechazo al instructivo que pretende dar un cariz inclusivo a los establecimientos de excelencia, en apoyo a los docentes con un paro de brazos caídos.

Al respecto Mónica Colin, jefa del Departamento Provincial de Educación de Bío Bío explicó que el documento invita a la comunidad escolar a colaborar en su contexto territorial de manera voluntaria, con miras a una selección equitativa para el 2015 y 2016.

La personera de gobierno agregó que la iniciativa del Mineduc consiste en que cada liceo de excelencia elabore su propio plan de trabajo a dos años, que forme parte de su proyecto educativo, con el fin de conseguir una transformación institucional y pedagógica.

Aunque el instructivo apele a una adhesión voluntaria y no obligatoria, Colin lamentó que exista oposición en Los Ángeles, ya que esta postura, a su juicio, se debe a la desinformación que existe.

En su minuto desde el DAEM de Los Ángeles se indicó que el municipio, como sostenedor, está a favor del proceso inclusivo, sin embargo los docentes del Liceo Bicentenario manifestaron sus dudas porque la información emanada desde el Mineduc sería insuficiente.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados