Unas 2.300 personas participan en Valparaíso de la marcha convocada para este miércoles por el Colegio de Profesores, la que se inició en la Plaza Sotomayor.

La marcha recorrió calle Prat para continuar posteriormente por Esmeralda, calle Condell y Pedro Montt, finalizando en el Parque Italia.

El presidente del Colegio de Profesores de la región, Alfonso Godoy, señaló que en sus demandas no está ni ser opositores ni apoyar a ningún gobierno, pero que para ellos es importantísimo participar en la discusión de la Reforma Educacional, porque a su juicio no existe reforma sin la participación del magisterio.

La marcha se desarrolló de manera muy tranquila por las calles porteñas, respetándose lo acordado por los convocantes y la gobernación.

En este sentido el prefecto de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters, felicitó a los organizadores, ya que la movilización culminó sin detenidos ni hechos que lamentar en el plan porteño.

Sin embargo los únicos incidentes que se registraron corresponden a barricadas instaladas por encapuchados frente a la Universidad de Playa Ancha, las que según indico carabineros no arrojaron detenidos, volviendo todo a la normalidad en aquel sector cerca de las 16 Hrs.