temas del día

Notas


Intendente Huenchumilla firma proyecto para reponer equipamiento de UTI y UCI en Hospital de Temuco

Intendencia de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Francisco Huenchumilla, firmó iniciativa que busca que a través del Gobierno Regional, se destinen recursos para la adquisición y reposición de equipamiento UTI y UCI del Hospital Regional de Temuco.

La iniciativa data desde el 2012, pero la actual administración ajustó el presupuesto el que llegó más de 1.500 millones de pesos. El objetivo es pasar de 12 a 18 camas UCI y de 22 a 30 camas UTI, además de reponer el equipamiento que ya cumplió una vida útil.

El Director del Hospital Regional de Temuco, Óscar Morales, indicó que el centro asistencial hace 14 años viene trabajando con la misma cantidad de camas, por lo mismo valoró la iniciativa.

El mensaje firmado por el Intendente Huenchumilla, tiene que ser discutido en el pleno del Consejo Regional, pero según señaló uno de sus integrantes, Isaac Vergara, hay una disposición transversal para que el proyecto se concrete.

Según se señaló desde el Consejo Regional, de ser aprobado el proyecto, tiene que continuar con una serie de procesos administrativos que se extienden por meses, por lo tanto las nuevas camas con el equipamiento estarían disponible a partir del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados