temas del día

Notas


Formalizan a nuevo imputado en caso de estafa que afectó al Segundo Juzgado Civil de Valdivia

Fiscalía de Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un séptimo imputado por el caso de estafa que afectó al Segundo Juzgado Civil de Valdivia. El acusado se habría apropiado de manera fraudulenta de 300 millones de pesos que debían pagarse al Ejército.

Se trata de Luis Osorio Solís de Ovando, quien es el séptimo sujeto formalizado por el caso de retiro fraudulento de cheques del segundo juzgado Civil de Valdivia.

El imputado es acusado por hacerse pasar por el dueño legal de terrenos del Ejército, que estaban siendo expropiados para llevar a cabo las obras de ampliación de la costanera de Valdivia en el sector de avenida Argentina con Ecuador. Osorio habría hecho pasar como propio, por medio de la falsificación de un certificado de dominio vigente, los terrenos del ex batallón logístico del Ejército en Valdivia.

El sujeto fue formalizado por uso malicioso de instrumento público falso, en concurso con el delito de estafa, debido a que posterior a la falsificación del certificado, retiró y cobró un cheque por más de 300 millones de pesos que no correspondía a su propiedad.

Según explicó el fiscal Juan Pablo Lebedina, el hombre quedó en prisión preventiva anticipada, ya que se encontraba cumpliendo la medida cautelar por otras causas.

Según se ha establecido en la investigación el imputado junto a los otros seis formalizados presentaban en el tribunal inscripciones de títulos de dominio falsos para acreditar ser los propietarios legales de terrenos expropiados por el Fisco, que en realidad pertenecían a otras empresas, instituciones públicas o personas.

De esta forma, solicitaban al tribunal que extendiera a su nombre los cheques correspondientes a la indemnización del Estado por el proceso expropiatorio, y posteriormente los cobraban, apropiándose de los dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados