temas del día

Notas


Catalina Saavedra, Nissim Sharim y María Elena Duvauchelle destacan en estreno de cine

El Incontrolable Mundo del Azar, Market Chile (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

También llega Johnny Depp con una película de ciencia ficción, Trascendence -Identidad Virtual, a los cines chilenos.

El fin de semana cinematográfico que se avecina, destaca entre sus estrenos, la cinta del chileno Fernando Lasalvia “El incontrolable mundo del azar”, a ratos divertida, dividida en tres capítulos con distinto peso específico; “Trascendence -Identidad Virtual”, en la que reaparece ante los aficionados chilenos, el popular astro estadounidense Johnny Depp. También merecen destacarse la comedia “Buenos Vecinos”, aunque con un exagerado humor negro; y “Betibu”, un “thriller” argentino, que viene de exhibirse con bastante aceptación por parte de los aficionados trasandinos.

He aquí una reseña de lo que ofrece cada uno de los filmes mencionados:

“El incontrolable mundo del azar”

Filme en tres episodios. El primero de ellos gira en torno a un niño que inexplicablemente habla alemán; el segundo, trata sobre un hombre que evade toda clase de improvisaciones, pero debe enfrentarse a una serie de situaciones inesperadas e incontrolables y el último, presenta a una pareja que lleva 50 años de matrimonio, quienes sumidos en un incomodo silencio, se ven obligados, debido a distintas circunstancias, a cambiar.

Director: Fernando Lasalvia
Elenco: Fernando Larraín, Felipe Izquierdo, Elisa Zulueta, Catalina Saavedra, Rodrigo Lisboa, Rafael Janssen, Rodrigo Pardow, Nissim Sharim, María Elena Duvauchelle.

Distribuidor: Market Chile.
Calificación: +14
Duración: 79 min.
Género: Comedia dramática.
Año: 2012
País: Chile.

Transcendence – Identidad Virtual

Detalle del afiche de Transcendence

Detalle del afiche de Transcendence

El dr. Will Caster es el investigador más reconocido en el campo de la Inteligencia Artificial, que trabaja para crear una máquina que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido hasta ahora con un rango completo de emociones humanas. Sus experimentos controversiales lo han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de un grupo extremista anti tecnología que hará lo que sea necesario para detenerlo.

Sin embargo, en su intento por destruir a Will, inesperadamente se convierten en el catalizador para que tenga éxito al ser un participante de su propia transcendencia. Para su esposa Evelyn y su mejor amigo Max Waters, ambos investigadores, la pregunta no es si pueden, sino si debieran.

Sus peores miedos se convierten en realidad, cuando la sed de Will por el conocimiento lo envuelve, en al parecer una búsqueda omnipresente por el poder, con fines desconocidos. Lo único terroríficamente claro, es que puede no haber manera de detenerlo.

Director: Wally Pfister
Elenco: Johnny Depp – Morgan Freeman – Paul Bettany.

Distribuidor: DIAMOND
Calificación: TE+7
Duración: 119 minutos.
Género: Ciencia ficción
Año: 2014
País: U.S.A.

“Buenos vecinos” (“Neighbors”)

Kelly y Mac se están estableciendo en un vecindario tranquilo con su hija recién nacida, hasta que los hermanos de una fraternidad se mudan a la casa de al lado.
Teddy es el Presidente, Pete es su mano derecha y estos son rápidos para aceptar la amistad de Kelly y Mac cuando se presentan como vecinos.

Noche tras noche, Mac le pide a Teddy que baje el ruido de la fraternidad, aun aceptando la invitación a la fiesta de una noche. Cuando Teddy se retracta de su palabra de mantener la fiesta abajo, Mac llama a la policía para hacer frente al problema. La policía culpa rápidamente Mac por su presencia y comienza la guerra.

Como las peleas de la familia con los hermanos de la fraternidad no cesan, las cosas se ponen hilarantemente peligrosas y la fraternidad en la cuerda floja con su universidad. Después de recibir su última advertencia y ser puesto en situacional de condicionalidad, Mac y Kelly deciden hacerles una broma tan ingeniosa que Teddy y pete se ven obligados a responder. El infierno se desata, desde fiestas Robert DeNiro a Christopher Mintz- Plasse, teniendo relaciones sexuales en los arbustos, etc.

Esta comedia muestra cómo las cosas pueden ir muy mal rápidamente cuando una familia y una casa de la fraternidad se convierten en vecinos.

Director: Nicholas Stoller.
Elenco: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron.

Distribuidor: Andes Films.
Calificación: Mayores de 14.
Duración: 96 Minutos.
Género: Comedia.
Año: 2014
País: U.S.A.

BETIBU

Éxito de taquilla en Argentina, este thriller cuenta la historia de un millonario, vecino de un exclusivo barrio que aparece degollado en su casa. Todo parece indicar que es un caso más de suicidio, pero las dudas van apareciendo con el paso de los días. Para dilucidar el misterio, investigan una escritora retirada de novelas policiales, y un joven recién licenciado en periodismo, ambos enviados por el diario “El Tribuno”. Más un viejo colega de ella, quien además ha sido su secreto enamorado por años.

Director: Miguel Cohan.
Elenco: Alejandro Mercedes Morán, Daniel Fanego, Jose Coronado, Alberto Ammann.

Distribuidor: Warner Bros.
Calificación: Mayores de 14 años
Duración: 89 min.
Género: Thriller.
Año: 2014
País: Argentina

Ranking

En tanto, la cadena de Cines Hoyts, dio a conocer su ranking semanal (19 al 25), que se entrega a continuación:

1- “Como entrenar a tu Dragón 2” (doblada al español).

2- “Bajo la misma estrella”

3- “Bajo la misma estrella” (doblada al español)

4- “Maléfica” (doblada al español).

5- “Como entrenar a tu Dragón 2” (doblada al español), en 3D.

6- “X Men: días del futuro pasado” (doblada al español).

7- “Como entrenar a tu Dragón 2” (doblada al español) y en 4DX.

8- “Al filo del mañana”.

9- “Oculus”.

10- “Maléfica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados