La ANFP salió al paso de la polémica que existe por entradas que aparecieron en la reventa ilegal en Brasil para el partido entre Chile y Holanda.

Cabe recordar que se denunció que un compatriota compró en 400 mil pesos chilenos una entrada para choque entre La Roja y Holanda en cuya descripción salía que pertenecía a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Al respecto, y minutos antes de que se concretara la conferencia de prensa que ofrecieron los porteros Claudio Bravo y Cristopher Toselli, Héctor Olave salió a aclarar la situación.

El personero de la ANFP dejó en claro que antes del Mundial el ente rector del fútbol nacional compró 700 entradas a la FIFA, las que fueron vendidas en lo que denominó como la ‘Familia del Fútbol’, sin dejar en claro quienes están incluidos en dicho grupo.

Sin embargo, lamentó que “aparentemente a alguien de esos compradores de las 700 entradas le habría sobrado alguna (…) y no encontró nada mejor que venderla”.

Finalmente añadió que desde la ANFP están realizando “todas las gestiones para identificar a la persona que pudo haber cometido el error y falta”.