La agrupación musical española “Ensamble de Madrid”, se presentará en un único concierto el sábado 28 de junio, a las 19 horas en el Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago de Frutillar, con un programa que contempla selecciones con arreglos originales para sexteto de cuerdas y piano de zarzuelas.

En el programa se contemplan obras como “Pan y Toros” de Francisco Asenjo Barbieri, “El año pasado por agua” de Federico Chueca y “La Chulapona” de Federico Moreno Torroba, entre otras. Estos arreglos, forman parte de un volumen de cuatro CD’s editados en toda Europa.

El conjunto fue fundado por el contrabajista chileno Fernando Poblete en 1985, y está formado además por los violinistas Roberto Mendoza y Esperanza Velasco, el violista Santiago Kuschevatzky, el violonchelista Paul Friedhof y el pianista Ángel Huidobro. Desde su creación ha ocupado un lugar destacado dentro de la Música de Cámara y la prensa especializada ha coincidido en los elogios a su originalidad y madurez interpretativa.

Este grupo se ha presentado en innumerables programas de televisión y Radio Nacional de España. Sus conciertos, ricos en contenido, su gran interpretación y su innovación musical hacen del grupo uno de los más relevantes y con mayor proyección musical en España. El conjunto ha actuado con éxito en los principales escenarios, festivales y ciudades de España, y es habitualmente invitado por países de Iberoamérica en calidad de embajadores.

Las entrada general para este concierto tiene un valor de 8 mil pesos y por compras anticipadas se obtiene un descuento del 10 por ciento. Los tickets pueden ser adquiridos en boletería de Teatro del Lago o en www.teatrodellago.cl