temas del día

Notas


Valparaíso: Decomisan más de 2.000 peluches falsificados provenientes de China

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Análisis e Inteligencia de Aduanas de Valparaíso decomisó 68 máquinas y 2.196 peluches falsificados de las marcas Marvel, Disney y Cartoon Network, al interior de un contenedor proveniente de China.

El decomiso se suma a una diligencia de mayor envergadura realizada hace unas semanas por el organismo, tal como indicó el jefe del subdepartamento de Análisis e Inteligencia de Aduanas, Daniel Guerrero.

En cuanto al destino que se le dará al cargamento, por tratarse de peluches, Guerrero indicó que podrían ser donados a hogares de menores, pero señaló que es decisión de los verdaderos propietarios industriales.

De existir la posibilidad de donar los peluches decomisados, se debe verificar que no contengan componentes tóxicos, como tolueno, y que no transgredan otras normas de seguridad.

Sobre el destino de éstas máquinas, se estima que se comercializarían en una importadora del rubro.

El decomiso físicamente fue realizado hace algunas semanas, pero se dio a conocer en estos días, porque se materializó en lo legal, luego de que los propietarios intelectuales presentaran la querella por falsificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados