temas del día

Notas


Legisladores y agrupación “No Más Abusos” se suman a rechazo del ‘día del orgullo pedófilo’

@joseantoniokast | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Centro de Justicia llegaron padres de niños abusados sexualmente y agrupados en la organización No Más Abuso Sexual Infantil, acompañados también por el senador Juan Pablo Letelier (PS) y el diputado José Antonio Kast (UDI).

La actividad tuvo como fin ser un acto de repudio al ‘día del orgullo pedófilo’, fecha convocada secretamente por Internet, y de la cual se generaron extensas críticas.

En la oportunidad se acusó al Centro de Justicia de no estar protegiendo a los niños abusados, luego que esta mañana se anunciara la absolución del único imputado por el caso Hijitus de la Aurora.

Por lo anterior, la agrupación pidió más fiscalización a los fiscales, jueces y al Servicio Médico Legal (SML).

Por su parte, los legisladores anunciaron que ya se encuentra en tramitación el pryecto de lye denominado “No me preguntes más”, que busca evitar la revictimización de niños abusados, que son citados en más de una ocasión a declarar ante la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados